4915-cuba-venezuela

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseveró que la unidad entre Venezuela y Cuba se ha fortalecido frente a las grandes amenazas, promovidas por el imperialismo y las naciones hegemónicas del mundo.

Desde el Palacio Legislativo en Caracas,  donde recibió al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra realizando su primera visita oficial a la Patria de Bolívar , Rodríguez enalteció la dignidad del pueblo de José Martí.

En tal sentido, expresó su mayor reconocimiento al ex presidente Raúl Castro Ruz, por las grandes enseñanzas brindadas, al tiempo que exaltó el legado del líder revolucionario Fidel Castro Ruz. “Nosotros desde Venezuela decimos que, ¡Viva Fidel por siempre! que viva su memoria y su legado, que se han convertido en el faro inmortal de las luchas de los pueblos libres”, expresó.

Del mismo modo, celebró la unión entre ambas naciones, añadiendo que la misma fue consolidada con la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez Frías. “Quienes hicieron de las dos patrias un solo corazón”, manifestó.

Igualmente, Rodríguez enfatizó que la victoria alcanzada por Nicolás Maduro, el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto como Presidente de la República, representa un mensaje antiimperialista del pueblo de Venezuela al mundo, con el que también se defiende la causa cubana.

“Con el triunfo de Venezuela defendimos la dignidad de los pueblos de la Patria Grande, la memoria de Bolívar y los mártires que han caído ante los intereses imperiales y las hegemonías”, agregó.

T: SNMP

F: Vicepresidencia

P: Olys Guárate