El Ejecutivo Nacional ratificó este martes que es a través del diálogo con los distintos sectores sociales, políticos y económicos del país que se podrá diseñar un plan de acción para resolver los problemas que existen en Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de medios de comunicación privados y públicos; directivas de la banca pública y privada, y con integrantes del partido de oposición Copei.

Sobre estos encuentros, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, ofreció un balance en el que valoró la firme posición del Gobierno de emprender el diálogo con todos los sectores.

La Revolución Bolivariana y la oposición presentan “dos modelos que están permanentemente confrontados, son dos modelos que plantean dos formas diferentes de acercarse a la razón social, política, económica del pueblo de Venezuela y no tenemos ninguna duda que es por la vía del diálogo, la conversación, el intercambio de opiniones, intercambio de ideas, la vía por la cual iremos fortaleciendo cada vez más la democracia venezolana”, expresó en una transmisión de VTV  desde las afueras del Palacio de Miraflores.

DeZaxQ7X4AAIf_f-800x445

Más temprano, durante el encuentro con medios de comunicación, Maduro destacó la importancia del diálogo y la reconciliación e instó a los medios a acompañar e impulsar este proceso.

Posteriormente, el Mandatario tuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Bancaria de Venezuela, que presentaron nuevas propuestas en torno a la reconversión monetaria.

“También (se hablaron) temas muy importantes como lo que tiene que ver con el pago electrónico, la búsqueda de ir al 100% de pagos electrónicos, pago digital en todo el territorio nacional, la necesidad de que las carteras para la inversión, producción, agropecuaria e inversión hotelera sean reactivadas por parte de la banca privada y pública”, comentó Rodríguez.

Por último, el Jefe de Estado conversó con Pedro Pablo Fernández en representación de Copei. Fernández indicó que presentó al Gobierno Nacional una agenda de trabajo que incluye revisar casos de personas detenidas por estar involucradas en hechos de violencia ocurridos en años anteriores.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez