Venezuela suma 70 medallas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, lo que le permite escalar del quinto al tercer lugar de la tabla de posiciones tras conquistar este miércoles 18 metales en siete disciplinas, la máxima cifra lograda hasta ahora.

De las tres de oro alcanzadas en la sexta jornada, dos fueron obtenidas por los pesistas Jesús “Trompo” González (105 kg), quien alzó 385 kilos en el total olímpico, y Yaniuska Espinoza (+90 kg) con 255 kilogramos.

“En cada competencia yo misma soy mi principal rival. La competencia se vio holgada, pero yo quería superarme a mí misma, tocar las marcas que estoy buscando para asegurar el oro en los Juegos Centroamericanos”, afirmó Espinoza en declaraciones a la prensa venezolana.

La otra dorada la consiguió el equipo de espada femenino integrado por María Gabriela Martínez, Lizze Assis, Eliana Lugo y Patrizia Piovezan al vencer en la final 40 toques por 38 al equipo de Argentina, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En plata la delegación ganó dos medallas, en la que también figuró la halterofilia con la obtenida por Mirufay Jesuith Morillo luego de perder ante Espinoza con 218 kilos.

DejNoikWkAAXAC3-800x445

La otra presea plateada la logró Daniela Rivera Hernández en la disciplina de vela.

En bronce se lograron cuatro medallas a través del equipo mixto de bádminton, la pesista Naryury Pérez (90 kg) y su registro de 233 kilos en el total olímpico, el equipo femenino de ciclismo en la modalidad de persecución —victoria ante Perú por el tercer lugar—, y el equipo de florete masculino.

“Me siento muy contenta por obtener la medalla de bronce. No fue el resultado que esperábamos pero igual es una medalla para el país. Nos seguiremos preparando para obtener el oro”, dijo Jennifer Cesar, integrante del equipo de ciclismo junto a Daniely García, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas.

Venezuela se encuentra en el tercer lugar del medallero con 70 preseas (19 de oro, 26 de plata y 25 de bronce), detrás de Brasil (104) y Colombia (98). En el cuarto lugar se encuentra Chile con 53 metales (17 de oro), seguido de Argentina con 66 (15 de oro)

T: VTV

F: @INDeporteVE

P: Jeferson Sánchez