IMG_9961-3

En la comunidad de La Floresta, específicamente en el sector Don Rómulo Betancourt, en el municipio Valera, la Primera Combatiente del estado Trujillo, doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel realizó la reapertura de la Casa de Los Niños “Hijos de Bolívar”, para el beneficio de más de 100 pequeños.

En este significativo acto, la Primera Combatiente estuvo acompañada por la coordinadora del Instituto Trujillano de la Cultura, Jhoana Vásquez; el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Liber Graterol, y el presidente del Instituto de Deportes (Indet), Medardo Fernández.

Gobernador invirtió Bs. 200 millones

Peñaloza de Rangel informó que el mandatario regional Henry Rangel Silva destinó 200 millones de bolívares para la infraestructura de la Casa de los Niños “Hijos de Bolívar” en La Floresta. “Hoy vemos cristalizados estos espacios aptos para el desarrollo creativo, deportivo, de formación en tecnología, de oficios y labores para más de 100 niños y niñas de esta comunidad”, dijo.

Precisó que con la reapertura de la Casas de Los Niños “Hijos de Bolívar”, la chiquillada del sector contará con actividades de desarrollo cultural en danza y música, también con clases de computación y de artes en los oficios, a cargo de un personal docente calificado y comprometido.

En el acto de la reinauguración, también acudieron un grupo de adultas mayores, organizadas desde hace un año, activas en oficios productivos dentro de la comunidad de La Floresta. En ese sentido, Peñaloza de Rangel manifestó que contarán con el apoyo del Instituto de la Mujer y de la Corporación Trujillana de Turismo; además les ofreció los espacios de la Casa de Los Niños, para que realicen reuniones puntuales en el turno de la mañana.

“Trabajamos como un gran equipo revolucionario, favoreciendo al pueblo trujillano con todas las políticas de nuestro gobernador Henry Rangel Silva, bajo los lineamientos de nuestro presidente reelecto Nicolás Maduro”, manifestó.

Zona activa con la reapertura

Para celebrar la reinauguración de la Casa de Los Niños “Hijos de Bolívar” se habilitó una Zona Activa a cargo del Instituto Trujillano de la Cultura y del Instituto del Deporte.

Niños y niñas del sector disfrutaron en un castillo inflable, participaron en competencias deportivas y en bailoterapia; igualmente, prestaron atención a la exhibición de técnicas de defensa personal de la disciplina de taekwondo.

-Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo-