16365795_xl

El 4 de agosto comenzará la reconversión monetaria en Venezuela, anuncia el ‎Gobierno, y llama a adecuar los sistemas y plataformas al nuevo cono monetario.‎

A través de un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro informa este sábado de que pospuso para el 4 de agosto una reconversión monetaria (eliminará ceros de la moneda local), anteriormente prevista para el 4 de junio, días después de que las instituciones financieras solicitaran un plazo mayor para ajustar su plataforma tecnológica.

La nota llama a las instituciones financieras a prepararse bien para el cambio del 4 de agosto “con el objetivo de facilitar las transacciones financieras de la población y proteger la moneda” en el proceso de reconversión al “bolívar soberano”.

“En consecuencia, se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario”, dice el comunicado.

02040354_xl
Venezuela va a crear un banco digital de criptomonedas para la juventud y la población estudiantil, así como posibilitar que inicien sus actividades con un total de 20 millones de petros, criptomoneda nacional, ha anunciado este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En consecuencia, se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario”, afirma el Gobierno de Venezuela en un comunicado.

El texto asegura que el Gobierno bolivariano continuará trabajando, junto al pueblo, por el desarrollo productivo de Venezuela, de la mano de todos los sectores comprometidos con las líneas de acción de la patria para el periodo 2019-2025.

“Llevaremos a Venezuela hacia un horizonte futuro de prosperidad económica para la consolidación de la Venezuela Potencia”, agrega.

La prolongación de la medida responde a la implementación de simulacros populares para que la ciudadanía aprenda el uso de la nueva moneda antes de su lanzamiento oficial.

Con la eliminación de tres ceros a la moneda actual, las autoridades venezolanas buscan facilitar las operaciones económicas y hacer frente al contrabando de extracción de los billetes, una de las acciones de la denominada guerra económica desatada desde EE.UU.

Igualmente, la iniciativa estatal persigue dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país y combatir la inflación inducida y la especulación en el mercado ilegal de divisas.

tmv/rba/nii/