22044108_xl

Nicolás Maduro anuncia el inicio del segundo proceso de diálogo nacional centrado en la búsqueda y ajuste de acciones para ‘transformar el modelo económico’.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que la próxima semana iniciará el segundo ciclo del proceso de diálogo nacional en el que abordarán temas relacionados a lo económico y buscarán soluciones a la crisis del país.

En esta segunda etapa, según indicó el mandatario, se reunirá con los comuneros, trabajadores, sectores productivos del campo, intelectuales, maestros, juventud y afines.

El llamado responde a la primera línea de acción, orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional, que emprendió Maduro luego de ser reelecto en los comicios del pasado 20 de mayo.

De esta manera, el Gobierno continúa con la jornada de diálogo que comenzó el 23 de mayo cuando se desarrolló un encuentro entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y los cuatro gobernadores opositores que ahora actúan como garantes en el proceso de excarcelación de los “presos políticos”.

Esta semana arrancamos el segundo ciclo de diálogo, ahora con los Comuneros, Trabajadores, Sectores Productivos del Campo, Intelectuales, Cultures, Juventud, Maestros; afinemos las acciones que nos permitirán transformar el modelo económico; esa es nuestra tarea central.

La agenda de diálogo contempló reuniones con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Corker; del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza y con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

También han protagonizado encuentros con el Gobierno, directivos de medios de comunicación públicos y privados, representantes de los partidos políticos Copei (acrónimo de Comité de Organización Política Electoral Independiente), y del Gran Polo Patriótico (GPP), así como gobernadores opositores e integrantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

Desde el Gobierno se afirma que aunque las posiciones son distintas, “no cabe duda que es el diálogo la vía para resolver los problemas del país”.

lvs/rha/myd/alg