nicolasambiente-800x445

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  celebra este martes 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, con el firme compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de políticas públicas enmarcadas en la protección de los recursos naturales, en plena sintonía con el Plan de la Patria (2013-2025), cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado reiteró su compromiso de continuar con pasos firmes hacia la consolidación del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, que plantea  la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana mediante el impulso de un modelo de desarrollo ecosocialista. “Desde Venezuela nos unimos a la celebración del Día Mundial del Ambiente. Ratificamos nuestro compromiso de seguir creando políticas dirigidas a la conservación y protección de nuestros recursos naturales y a seguir construyendo un modelo de desarrollo ecosocialista”.

El Gobierno Revolucionario trabaja  arduamente en temas sensibles en materia ambiental en todos los ámbitos (nacional, regional y multilateral), haciendo especial énfasis en la lucha contra el cambio climático, la transformación de los modelos de producción y de consumo insostenibles y la defensa de un nuevo modelo de desarrollo social, ecológico y socialista, como la única alternativa planetaria para garantizar la vida.

twitt

En este contexto, se promueve la construcción de la “Nueva Arquitectura Ética Social Internacional” que, permita definir la nueva Agenda internacional para el Desarrollo Sostenible.