De0yV5UWAAAMkFN-800x445

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó este lunes con el pueblo guatemalteco a raíz de la tragedia que vive el país centroamericano, por la erupción del Volcán de Fuego que se registra actualmente en dicha nación, a la vez que le ofrece toda la ayuda necesaria en este momento tan difícil.

“Venezuela se solidariza con la tragedia que atraviesa el hermano pueblo guatemalteco producto de la erupción del Volcán de Fuego. Ofrezco de inmediato la ayuda necesaria, cuenten con nuestro gobierno en este momento tan difícil”, dice la publicación que colgó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El volcán entró en su segunda erupción de 2018, que es considerada la más fuerte de los últimos años. La emisión ha generado fuertes flujos piroclásticos (gases volcánicos) y densas columnas de ceniza, que han cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. También se han observado corrientes de lava que han llegado hasta sectores residenciales.