6

Caracas, 05 de junio de 2018.- Para la producción no solo de maíz sino de semilla de este rubro, la Unidad de Producción Socialista G/B Manuel Carlos Piar del estado Bolívar pone a disposición del Plan de Siembra 2018 alrededor de 183 mil hectáreas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la supervisión del segundo ciclo de siembra desde esta entidad territorial.

Acompañado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el también Vicepresidente del Área Económica detalló que este predio, ahora bajo administración de la instancia castrense, estuvieron en manos extranjeras.

Indicó que los militares se sumarán a la tarea de producir alimentos con el fin estratégico de garantizar la soberanía agroalimentaria.

“La Fanb como parte importante de ese componente no solo tiene previsto el desarrollo de la actividad agrícola sino también para el desarrollo de tres de los grandes motores que nuestra economía tienen por delante: el forestal y el minero”.

Por su parte, el  mayor general Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército, manifestó que con esta labor se material