RB

Con un salto de 4,70 metros, la garrochista Robeilys Peinado ganó la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, e impuso un nuevo récord en la justa subcontinental.

La hazaña, que logró en el primer intento de la barra de los 4,70, significó además su mejor marca personal al aire libre, hasta hoy de 4,65 metros, reseña Yvke Mundial en su portal web.

“La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento”, dijo a la prensa la venezolana.

El récord de los Juegos Suramericanos estaba en manos de la brasileña Fabiana Murer, quien superó los 4,40 metros en la edición de Santiago de Chile 2014.

“Esta es mi primera medalla (de oro) en unos juegos Odesur, la vez pasada quedé de segunda detrás de Fabiana. Es una emoción inexplicable, tanto que después de saltar los 4,70 no podía concentrarme”, añadió.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, felicitó a la atleta venezolana por este logro, destacando que la Generación de Oro sigue brillando por todo el mundo.

“¡BRAVO CAMPEONA! No hay palabras q describan tu esfuerzo, tu sacrificio. Tantos días lejos de tu familia, de tu tierra para tener esta recompensa al imponer récord nacional y récord suramericano. ¡Gracias! @robeilys_ruby por hacer brillar a Venezuela”, detalló desde su cuenta en Twitter @pinfantea.

T: VTV

F: @VTVcanal8

P: Jeferson Sánchez