Dfr_jzvW4AAftdU.jpg-large-800x445

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este jueves un encuentro con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta reunión tuvo como propósito fundamental abordar temáticas relacionadas con el fortalecimiento del sistema de salud en nuestra patria y ampliar sistema operativo de atención, en vías de solventar el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana de Venezuela.

En el encuentro también estuvieron presentes el Canciller de la República, Jorge Arreaza, así como representantes de esta organización interamericana.

Más temprano, Etienne se reunió con el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano para estrechar los lazos de cooperación con este organismo en pro del resguardo del pueblo venezolano.

Es importante destacar que el gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la salud, estableció acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la finalidad de potenciar la entrega de medicamentos, además de garantizar la servicio de insumos en la atención primaria de la Salud.

Además, la doctora Etienne ha realizado visitas a los centros de salud, tal como lo hizo en este miércoles en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Celia Sánchez Manduley, ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas, lugar donde se entregaron medicamentos; y el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, en La Pastora, Caracas.

Al ser abordada por los periodistas, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  destacó que también se hizo referencia a la profundización de los planes para combatir  enfermedades infecciosas y víricas como el sarampión y la Malaria; además de facilitar el acceso a los medicamentos “- expresó la representante de la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud reiteró su disposición de apoyar a Venezuela en la adquisición de medicinas de atención prioritaria para que se mantenga un servicio  médico gratuito y de calidad  para el pueblo.

T: Olys Guárate

F: Prensa Presidencial

P: Olys Guárate