tareck-el-aissami-1
Caracas, 14 de junio de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su búsqueda por brindarle al pueblo venezolano una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad, anunció la creación de un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional.
A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami.
Tareck El Aissami —abogado, criminólogo venezolano egresado de la Universidad de Los Andes (ULA)— estaba al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva, para la cual fue designada este jueves Delcy Rodríguez.
Cumplió funciones como gobernador del estado Aragua, tras ser electo por el pueblo en comicios regionales celebrados en diciembre de 2012.
En 2005 fue electo diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Mérida. De este cargo se separó en enero de 2007 para asumir el Viceministrerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.
Un año más tarde, en 2008, fue nombrado ministro para Relaciones Interiores y Justicia, despacho que encabezó hasta 2012. Durante su gestión en esta jefatura fueron desmanteladas importantes organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico. Uno de sus importantes aportes fue la creación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como la puesta en marcha de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). /CP