Petro-56-1
Caracas, 15 de junio de 2018.- Este próximo 17 de junio se realizará en Colombia la segunda vuelta electoral para elegir al Presidente de la nación neogranadina, contienda en la que se medirán Gustavo Petro, quien ha reducido significativamente la ventaja que traía Iván Duque el candidato uribista por el Partido Centro Democrático, y que se ubica a solo cinco punto de diferencias.
Un estudio cuantitativo de opinión efectuado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), entre el 29 de mayo y el 6 de junio, le otorga a Duque una intención de voto de 45,5 por ciento y a Petro (del movimiento Colombia Humana) un 40 por ciento.
El aspirante del movimiento Colombia Humana ha ascendido sus números en los últimos días, como constató la Celag en su sondeo, que tiene un margen de error del 2,2 por ciento.
Mientras empresarios locales, consorcios de bancos, banqueros y el sector privado en general respaldan la candidatura de Iván Duque, parte de las centrales sindicales del país optaron por Gustavo Petro, reseña el portal web de Telesur.
Las tres organizaciones obreras mayores del país, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y de la Confederación General de Trabajadores (CGT) celebraron los beneficios del programa de gobierno de Petro e invitaron a las bases obreras a ser testigos electorales en la segunda vuelta.
Este domingo, más de 36,2 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir a su nuevo mandatario por el periodo 2019 – 2024. /CC