Se ve con preocupación en Venezuela la victoria de Iván Duque en las presidenciales de Colombia. Además, hay denuncias sobre posibles acciones armadas.

En un teatro con militares y ante el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su par saliente colombiano, Juan Manuel Santos, es un agente del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), además de enviar un mensaje a los militares colombianos.

La preocupación de Maduro la comparten también otros sectores en Caracas. El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, no duda de que la denuncia del presidente es un peligro latente.

Tanus opinó, asimismo, sobre la victoria del candidato de derecha Iván Duque en las presidenciales en Colombia. Dijo que nada va a cambiar en la complicada relación con Venezuela.

Hasta la primera semana de agosto gobernará Santos en Colombia. En Caracas aseguran que serán días de máxima tensión con todas las miradas puestas en la extensa frontera común entre Colombia y Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/anz/rba