7-002-2-820x510

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, confirmó que la Confederación de Béisbol del Caribe ratificó que Venezuela será sede de la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto, estado Lara.

“Ya está todo listo y confirmado, todos los equipos aprobaron, y además constataron con su presencia aquí las condiciones de seguridad, organizativa, las buenas condiciones de las instalaciones deportivas del estadio de los Cardenales de Lara en Barquisimeto, y la articulación y apoyo del Gobierno Nacional para la realización de esta Serie del Caribe 2019”, expresó el ministro a las cámaras de Venezolana de Televisión.

Infante informó que recibió de la Confederación Caribeña, de los presidentes de las ligas de todos los países que participan en este torneo regional y el comisionado del torneo las felicitaciones por la competencia que realizarán del 2 al 9 de febrero de 2019. Destacó que los visitantes quedaron satisfechos con la excelente coordinación entre el gobierno nacional, regional y las alcaldías, además de los equipos de seguridad que actuarán en este campeonato.

“Garantizadas todas las condiciones para que Venezuela realice, en mi opinión, una gran Serie del Caribe. Y además aspiramos a quedar, por supuesto, campeones en esa Serie del Caribe 2019”, avizoró Infante.

Barquisimeto había sido escogida como sede para albergar el evento deporti-vo en 2018, pero asuntos logísticos impidieron su realización y fue postergada para 2019. Días atrás Colombia y Puerto Rico mostraron su interés en organizar la justa, reseñó el diario Líder.

La Serie del Caribe es un torneo de clubes de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc): Cuba (invitados), República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

VTV