Movimiento-Sandinista-Maduro-800x445

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó este jueves a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, al pueblo de Nicaragua por el 39º aniversario de la Revolución Popular Sandinista y ratificó su solidaridad a los nicaragüenses ante el espiral de violencia que han promovido en esta nación factores de la derecha como parte de las maniobras injerencistas del imperio estadounidense.

“Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el Gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros venceremos!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

En Contexto:

Este jueves se conmemora el Día de la Revolución Popular Sandinista en alusión a la derrota por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1979, de la dictadura de Anastasio Somoza, el último de esa familia que ocupó el poder que imperó en la nación por casi medio siglo.

El Sandinismo es una corriente política nicaragüense perteneciente al espectro ideológico de la izquierda, con tendencia socialista, antiimperialista, patriótica y nacionalista que promueve la integración de la región latinoamericana. Está basada en el ideario de Augusto Nicolás Calderón Sandino, denominado General de hombres libres, de quien toma el nombre. A los partidarios y simpatizantes de esta corriente se les denomina sandinistas.