1497439987258530064

Caracas, 18 de julio de 2018.- La delegación venezolana de esgrima participará en la septuagésima novena edición del  Campeonato Mundial de esa disciplina a realizarse en la población china de Wuxi a celebrarse del jueves 19 al viernes 27 de julio.

El medallista olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo, expresó sentirse motivado, con el trabajo que ha desarrollado con su entrenador Ruperto Gascón “en este campeonato espero lograr lo que siempre he querido ser campeón mundial, por eso me esforzaré por lograr mi objetivo”.

Limardo, recordó que este es parte del camino con miras a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por su parte, Francisco Limardo resaltó que se siente “anímica y físicamente me siento muy bien para enfrentar a los rivales en este evento mundial”.

El también ganador de la presea de oro panamericana, Rubén Limardo, sus hermanos Francisco y Jesús junto a Gabriel Lugo participarán en la competencia de espada, cuarteto que viene de titularse en la justa del ciclo olímpico, los Juegos Suramericanos disputados recientemente en Cochabamba, Bolivia.

Mientras que en las pedanas del Centro Deportivo de Wuxi defenderán el tricolor nacional en la misma especialidad y en el femenino, participará la ganadora de la medalla panamericana, María Martínez y Patricia Piovesan.

En el sable femenino participarán Alejandra Benítez. /JML