Por: Luzmavial Alvarado Vásquez

DiQ52XnV4AAkCWQ-1

Caracas, 18 de julio de 2018.- El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó la importancia de la unión de los pueblos latinoamericanos para la defensa de los valores culturales de la región ante los intentos de recolonización del imperio, reseñó el Ministerio delPoder Popular para la Cultura en su página web.

“Nosotros frente a eso (el imperio) hacemos un llamado a la unión, a la unión de todas las fuerzas, políticas, sociales, culturales de esta patria grande para que frente a los intentos de segregación, disgregación, de fractura, de fragmentación de la unión latinoamericana, nosotros actuemos como un solo bloque, para que no prospere el proyecto de recolonización que ha sido echado a andar por las fuerza imperiales”, expresó Villegas durante el foro de Sao Paulo celebrado en La Habana, Cuba.

Afirmó que la guerra cultural es la única que no se detiene, de ahí la necesidad de la reafirmación de la identidad y diversidad cultural de los pueblos del mundo.

El ministro explicó que hay una tendencia a confundir la cultura con las expresiones artísticas, sin embargo, aclaró que el quehacer cultural es “todo cuanto hacemos sobre la naturaleza para transformarla”.

También destacó los esfuerzos que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, en estos momentos difíciles de la patria, ante el ataque sostenido de la oposición para mantener viva la Revolución Bolivariana.

“Hemos podido recoger palabras de solidaridad por parte de pensadores, de creadores, de artistas de militantes de todas las nacionalidades que ven con admiración la capacidad del pueblo venezolano de salir adelante en medio de las más grandes dificultades”, añadió Villegas.

El ministro agradeció a los hermanos pensadores e intelectuales latinoamericanos por el apoyo prestado. /JML