WhatsApp-Image-2018-08-09-at-1.54.45-PM-800x445

Venezuela denunciará el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todos los foros internacionales.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, luego que a su salida de la reunión con el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, fuese consultado sobre si expondrá los hechos ante la Asamblea General de la ONU.

“Sí, ante todos los foros internacionales nosotros vamos a actuar”, expresó, para luego agregar que lo sucedido  “ha sido muy delicado y uno le pide reflexión a todos los gobiernos del mundo, a nuestro pueblo, a quienes simpatizan, a quienes apoyan a la Revolución Bolivariana y a quienes no, en cuales hubiese sido las consecuencias de haber tenido éxito este plan” expresó Arreaza.

En la nación neogranadina se encuentran el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yaguas Monje, Mauricio Jiménez Pinzón, Gilbert Alberto Escalona Torrealba y Julio Borges, implicados en este hecho, de acuerdo con las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Arreaza precisó que el vecino país sirvió de locación “para el entrenamiento de este grupo de terroristas que atentaron contra la vida del Presidente Nicolás Maduro y prácticamente de todo el alto mando político y militar de Venezuela, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz del  país”.

Por otra parte, resaltó que este miércoles también se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, para implementar acciones que serán formalizadas por el Poder Ciudadano y el Poder Judicial venezolano.

Con información de agencias

F: @CancilleriaVE

P: Jeferson Sánchez