IMG-20180826-WA0000-800x445

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa Shell Venezuela, S.A, suscribieron un contrato de servicios técnicos, suministro de materiales y servicios, para el aprovechamiento del gas natural en el norte del estado Monagas.

El contrato comprende la provisión de asistencia técnica, así como el suministro de materiales y servicios requeridos para el aprovechamiento del gas natural asociado a la producción de petróleo, enfocado en las Divisiones Operacionales Furrial y Punta de Mata de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente.

Además, abarca un total de 11 subproyectos para reducir la quema de gas; mejorar y mantener la capacidad de compresión; eliminar problemas de arrastre de líquidos en plantas; efectuar la procura de equipos y repuestos, así como adecuar y optimizar las estaciones de flujo.

Esta iniciativa busca disminuir los volúmenes de quema de gas y maximizar el aprovechamiento de recursos. El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y PDVSA evaluaron diversos proyectos, tomando en cuenta importantes criterios como las expectativas y volumen a incorporar o sostener en capacidad de compresión de gas, impacto en las operaciones, volumen de reducción de gas quemado, costos, tiempos de ejecución, condición de los activos y confiabilidad.

Sumado a ello, el Gobierno Bolivariano reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo así con los acuerdos internacionales suscritos sobre este tema, además de minimizar el efecto de luz y calor que genera la quema de gas en sitio en las comunidades aledañas.

T: Prensa PDVSA

F: Prensa Presidencial