DlsnXwDU0AAS-xE-800x445

“La Casa de la Moneda de nuestro país cuenta con la capacidad tecnológica para producir gran parte del nuevo cono monetario”, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer a través se cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, indicando que esto es posible “gracias al profesionalismo de los hombres y mujeres que cumplen su labor diaria con eficiencia. ¡Los felicito!”.

La Casa de la Moneda venezolana es una institución dependiente del Banco Central de Venezuela (BCV) con carácter de gerencia general, encargada de la acuñación de monedas y la impresión de billetes de curso legal en el país.

También produce especies valoradas como sellos postales, estampillas fiscales, papel sellado, entre otras.​

Su funcionamiento está estipulado en las disposiciones legales del BCV para la emisión de billetes y monedas. Es, también, el lugar donde se resguardan las reservas internacionales del país.

Asimismo, el organismo es el responsable de la existencia suficiente de medios de pago en el país para mantener la marcha de la economía nacional, además que posee el carácter de una gerencia general del Banco Central de Venezuela con el rango de Vicepresidencia.

Su origen se remonta a la época colonial hacia 1802, cuando una ceca (casa de la moneda) instalada en Caracas comenzó a fabricar monedas para la entonces provincia. Hoy tiene su sede en la Hacienda La Placera, en Maracay, estado Aragua.

El Jefe de Estado enaltece dicha institución por ser una de las piezas fundamentales en la puesta en circulación del nuevo cono monetario que entró en vigencia el pasado 20 de agosto en el país, con la eliminación de (5) cinco ceros a la moneda anterior llamada bolívar Fuerte y que ahora se denomina Bolívar Soberano.