Como parte de una importante y estratégica gira por Asia, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Rubén Darío Molina participó en un encuentro diplomático con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores, S.E. Qin Gang con el fin de fortalecer, actualizar y celebrar la Subcomisión de Relaciones Bilaterales de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Asimismo, los funcionarios conversaron sobre los diversos convenios en los que ambas naciones vienen trabajando con el fin único de beneficiar a la población en general y blindar el sistema económico-financiero.

El alto funcionario chino hizo una valoración de la relación bilateral y consideró que “efectivamente, durante los últimos años las relaciones se han desarrollado de forma rápida y feliz, gracias a la conducción estratégica de ambos Mandatarios”, dijo Qin Gang, al tiempo que señaló que “China y Venezuela somos buenos amigos de confianza mutua y ganancia compartida recíproca”.

En ese sentido, el Ministro asiático resaltó la voluntad política de ambos países y apuntó que “estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con Venezuela y con la región para fortalecer la Asociación de Cooperación Integral China – América Latina y El Caribe”, sentenció.

Mientras que el Viceministro Molina aseguró que la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el Presidente Nicolás Maduro, ha mostrado su interés en participar en la iniciativa de La Franja y La Ruta, tópicos esenciales para diversificar la economía en la región y fortalecer el multilateralismo.

Sobre las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, los diplomáticos abordaron tales acciones y fijaron posición rechazando la estrategia estadounidense, que sólo busca generar caos y propiciar una intervención bélica.

Molina presentó además el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, y agradeció la condena por parte de la República China al magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto.

T: Prensa Cancillería

F: @CancilleriaVE