made.jpg_1718483347
Durante la madrugada de este martes, hombres, mujeres y más de 20 niños venezolanos regresaron a su Patria, luego de irse a Perú siguiendo las promesas que nadie les cumplió.

El vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa 6051 llegó a la loza del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía durante los albores de este martes 28 de agosto, con 89 venezolanos a bordo, luego de gestiones del Gobierno de Venezuela y su embajada en Perú.

Los casi noventa venezolanos se fueron por su propia voluntad, buscando una mejor vida en otras tierras, pero tras soportar una realidad muy distinta solicitaron ayuda a la embajada de su país para conseguir su repatriación. Su llamado fue atendido y el Gobierno de Nicolás Maduro facilitó y pagó su viaje de regreso.

“La realidad con la que se encontraron fue muy diferente a los cantos de sirena que les ofrecieron: reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio; lo más brutal”, detalló el Gobierno venezolano en un comunicado emitido este martes.

“Estas expresiones de inhumanidad han sido y son alentadas por centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha de este continente”, denunciaron las autoridades venezolanas.