Caracas, 25 de septiembre de 2018.- El Gobierno de China manifestó su negativa de continuar alineado con Estados Unidos (EE.UU.) desde el punto de vista comercial, debido a la nueva arremetida de aranceles por parte de la administración de Donald Trump.

La declaración la realizó el viceministro chino, Wang Shouwen, este martes desde Beijing (capital), reseñó el portal web de Telesur.

El viceministro Shouwen expresó: “Estados Unidos acaba de adoptar restricciones comerciales muy importantes. Al ponernos un cuchillo en la garganta de esta manera ¿cómo pueden celebrarse negociaciones? No serían negociaciones y consultas llevadas a cabo en un clima de igualdad”.

Respecto al tema, se vislumbró el recrudecimiento de esta batalla comercial entre ambas naciones a raíz de una nueva batería de aranceles del 10 por ciento a productos de manufactura china valorados en 200 mil  millones de dólares al pazo de un año.

De este mismo modo el gigante asiático aplicó de vuelta aranceles a Washington por unos 60 mil millones de dólares, no sin antes destacar que el país norteamericano gestó un plan desestabilizador a través de una presión extrema e intimidatoria.

Estados Unidos “ha hecho una serie de acusaciones falsas, y usa el aumento de los aranceles y otros medios de intimidación económica, para intentar imponer sus propios intereses en China por la vía de una presión extrema”, afirmó la administración china.     /CP