Caracas, 29 de octubre de 2018.- Este lunes la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) inició con éxito la venta de Petros con divisas convertibles y criptomonedas en el país.

Así lo informó el superintendente Joselit Ramírez, quien explicó que en la jornada la mayor posibilidad de intención de compra ha sido en digital, “hoy estamos aperturando dos mecanismos, uno en materia de criptoactivos vía web y la apertura de divisas convertibles”, reseña una nota de prensa de Sunacrip.

Explicó que en esta ocasión la venta de la criptomoneda venezolana, el Petro, se pudo obtener vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, NEM, entre otras, en cumplimiento con el Plan Nacional de Criptoactivo.

Ramírez manifestó que para la venta se activaron taquillas en la sede de la Sunacrip, en Caracas, donde inversionistas y personas naturales podrán comprar petros, utilizando cualquier otra criptomoneda o moneda en euros, yuanes, dólares o cualquier otra divisa convertible.

A partir del primero de noviembre se activa el 0800-SUNACRIP, línea telefónica a través de la cual se brindará atención personalizada sobre la adquisición del petro y el 5 de noviembre se inicia el Plan de Ahorro en Petro, al igual que comienza el Registro Nacional de los Mineros, fases importantes del Plan Nacional de Criptoactivo, que permitirán consolidar la criptomoneda venezolana.

El Petro es un criptoactivo que tiene la finalidad de proteger al país y a las inversiones libres. Es el primer criptoactivo en el mundo respaldado por reservas energéticas, lo cual hace que sea una criptomoneda sólida, confiable y segura. /JML