Caracas, 06 de noviembre de 2018.- Venezuela exhibe sus reservas y las variedades de sus crudos, en la Feria Internacional de Importación de China (Ciie) 2018,  que se lleva a cabo del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái, China.

La información fue publicada por el portal web del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

La nación bolivariana expone diversas secciones entre ellas las potencialidades en el área energética donde prevalecerá la estrategia de expansión consolidada con la República Popular China.

El pasado 13 de septiembre ambas naciones firmaron 28 acuerdos de cooperación, con el propósito de fortalecer la economía y el desarrollo en materia petrolífera y minera.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que en 2019 se cumplirán 20 años de la primera visita del Comandante Hugo Chávez a la nación asiática, quien alcanzó “una propuesta de alianza histórica y estratégica”.

En el evento estarán presentes más de 80 países, donde el gigante asiático ofertará oportunidades de negocios en compras de bienes y servicios.

La delegación venezolana, representada por los empresarios públicos y privados, con más de 100 participantes, así como las principales empresas públicas del Estado como Petróleos de Venezuela, s.a. (Pdvsa).

Asimismo, en el Pabellón País contará con un espacio de 136 m2, donde participará con una muestra en las áreas de la agricultura, agroindustria, turismo, cultura, entre otros, resaltando los sectores de comercialización más importantes del país.  /CP