Caracas, 05 de noviembre de 2018.- Los venezolanos Omar Bencomo Jr. y Edwin García compartieron la distinción del Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el período comprendido entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

El derecho Bencomo Jr., jugador de Bravos de Margarita, ganó su única apertura de la cuarta semana, completó 7.2 inning, más que cualquier otro abridor en una salida durante ese período de siete días. Aisló cinco hits y dos boletos, ponchó a cinco rivales en su trabajo. Su average fue de 0.91, reseñó nota de prensa del LVBP.

Esa actuación le permitió afianzarse en el liderato de efectividad de la liga (0.32), mientras que también es el mejor en triunfos (4-0). Ganó el premio por segunda oportunidad en su carrera, ambas durante la eliminatoria 2018-2019.

Por su parte, Edwin García, infielder de Caribes de Anzoátegui, exhibió una línea ofensiva de .400/.423/.440, con un doble, seis empujadas y .863 de OPS. Alcanzó 11 bases, anotó cinco veces y se fue de 25-10, con un boleto y un ponche, en seis partidos.

Es la segunda vez en lo que va de campaña que el galardón es compartido por dos peloteros. Antes de la zafra en curso, solo en tres ocasiones el premio había sido repartido en partes iguales.

Listado de ganadores:
• Primera Semana (12 al 14 de octubre)

Denis Phipps, OF, Cardenales de Lara.

• Segunda Semana (15 al 21 de octubre)

Olmo Rosario, 2B, Bravos de Margarita, y José Castillo, 1B, Cardenales de Lara.

• Tercera Semana (15 al 21 de octubre)

Omar Bencomo Jr., LD, Bravos de Margarita.

• Cuarta Semana (29 de octubre al 4 de noviembre)

Omar Bencomo Jr., LD, Bravos de Margarita, y Edwin García, INF, Caribes de Anzoátegui.

Conoce a los venezolanos que conquistaron el Guante de Oro en las Grandes Ligas: