Los Diablos Danzantes de Yare se presentaron en la I Feria Internacional de China 2018 (CIIE), considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como parte de la tradición y cultura de Venezuela.

Los Diablos Danzantes de Yare fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) en 2012. “Van a mostrar al mundo la Venezuela de paz, la Venezuela que queremos”, expresó el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.

Por su parte, la ministra del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich expresó que “Venezuela está presente con su cultura, nos acompañan los Diablos Danzantes de Yare, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
Agregó que “Venezuela está presente en esta nueva fase de importación de comercio bilateral justo y compartimos al máximo el concepto de multilateralismo de comunidad destino de la humanidad”.

El comité organizador de la CIIE escogió a los Diablos Danzantes de Yare de Venezuela como agrupación cultural por ser una tradición que pertenece a toda la humanidad, por su trascendencia y por su similitud a la Danza del Dragón de China.

Cabe destacar, que el evento cuenta con la participación de más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales, así como más de 3.600 empresas que exponen sus éxitos en cuanto al desarrollo económico.