Durante la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se desarrolla en la ciudad de Shanghái, Venezuela expuso su capacidad productiva en el potencial minero.

La delegación venezolana que participa en el evento cuenta con la presencia del viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez quién resaltó que esta exposición busca impulsar la cooperación bilateral, a fin de atraer la inversión extranjera para actividades de exploración y explotación de minerales de Vnezuela y su comercialización en China.

“Estamos mostrando nuestras capacidades productivas y nuestro potencial nacional en minerales, como níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita para producir hidrato de aluminio. La República Popular China está reforzando sus relaciones con países aliados, y con Venezuela tiene grandes oportunidades para invertir y desarrollar proyectos que generen bienestar a ambas naciones”, expresó.

Cabe destacar, que Venezuela durante esta exposición exhibirá además su potencial su en las áreas de petróleo, gas, productos marinos, agricultura, agroindustria, turismo, cacao, ron, cultural, entro otros.

La CIIE que culmina el 10 de noviembre y presentará gran variedad de productos de América Latina y El Caribe. La Exposición agrupa 100 empresas y 120 representantes empresariales quienes intercambiaran experiencias con más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales y más de 3.600 compañías, reseña el Ministerio de Comunicación.