El compromiso junto con la voluntad y la buena disposición de lograr la recuperación comercial de Valera, fue el resultado del encuentro entre comerciantes formales del municipio junto con autoridades de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) entre otras instituciones.

El general Laya Pérez instó a mejorar la fachada de los establecimientos y a denunciar la ocupación ilegal de espacios en el centro de la ciudad

La reunión se efectuó en el auditórium del Foro Bolivariano  y estuvo a cargo del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, General José Gregorio Laya Pérez, acompañado de la superintendente Mirly Escalona y el jefe de administración tributaria de la alcaldía, Rafael Trejo.

 

“Algunos vieron la Valera bonita, la fea y ahora la recuperada, donde se han reubicado a los vendedores de la  economía informal, y además se hacen esfuerzos por mantener  a la ciudad libre de basura; pero el centro de la ciudad requiere más embellecimiento y ornato”, manifestó el comandante de la Zodi.

Por lo tanto, el General Laya Pérez explicó con detenimiento cada uno de los aspectos que contempla la recuperación comercial de Valera; entre ellos, actividades de embellecimiento y ornato de todos los sectores comerciales de la ciudad.

También el plan de la recuperación comercial prevé actividades de mantenimiento, pintura e iluminación que faciliten la recuperación del comercio de la ciudad; y asimismo, se insta a denunciar actos que amenacen con retroceder el rescate y embellecimiento del centro de Valera.

El comandante de la Zodi exhortó a los comerciantes, además de  cumplir con las normas, a denunciar la ocupación ilegal de espacios adyacentes a sus establecimientos

De igual manera, el general Laya Pérez instó al sector comercial a mejorar la fachada de sus negocios, para así dar cumplimiento a los decretos 023 y 024, emitidos por la alcaldía del municipio, que  estipulan el orden, embellecimiento y ornato de La Ciudad de las Siete Colinas.

Por su parte, los comerciantes valeranos que asistieron al encuentro con la autoridad de la Zodi y representantes de la Sundde y Alcaldía de Valera; manifestaron su compromiso de cumplir con las actividades de embellecimiento y pintura del frente de sus locales.

También, reconocieron el logro de la reubicación de los vendedores de economía informal; y solicitaron la articulación de esfuerzos para mejorar el alumbrado público y otros servicios en los lugares de sus establecimientos.

Además, los comerciantes valeranos pidieron el despliegue de  dispositivos de seguridad también en las horas nocturnas; y en relación con la basura, que se cumpla con la recolección así como con el horario y el lugar establecido para colocar los desechos.

El comandante de la Zodi, quien realizó el cierre del encuentro, aseguró que se consolidarán las propuestas mediante la articulación de esfuerzos y trabajo con instituciones y empresas del  Estado Venezolano.