Caracas, 23 de noviembre de 2018.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra este viernes su cumpleaños número 56 con innumerables deseos de salud y amor que han enviado diversos usuarios de la red social Twitter.

“Enviamos un abrazo fraternal al hermano , Presidente de , que hoy cumple años. ¡Felicidades compañero! Sigue firme como hasta ahora, trabajando y luchando por la patria de #Bolívar y #Chávez y venciendo al imperialismo. La  te apoya”, escribió el Jefe de Estado de Bolívia, Evo Morales.

También la usuaria  difundió: “ aquí está este pueblo que te quiere, que te acompaña siempre en momentos duros y también en momentos de felicidad !Vaya un abrazo cargado del más infinito amor ..seguimos contigo para lo q salga con la enseñanza de Chávez x siempre”.

Además el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torre calificó al Jefe de Estado como un hombre humilde “que asumió con profunda lealtad su misión de proteger esta hermosa patria”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó un conjunto de fotografias de la vida del Mandatario nacional y recordó que “ahora  cumple 2 veces al año: los  y los , día en que volvió a nacer tras magnicidio frustrado. . El mejor regalo: que c/1 de funcionarios bajo su mando estemos a altura del compromiso histórico con pueblo venezolano. ¡Venceremos!”.

Nicolás Maduro nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962. Su infancia transcurrió en la parroquia El Valle de la capital venezolana.

Desde muy joven comenzó a trabajar como conductor de metrobús en la compañía de transporte del Metro de Caracas y fue fundador del sindicato de este ente.

Fue compañero de lucha del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y perteneció al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que surgió luego de la rebelión cívico militar de 1992 realizada por Hugo Chávez.

Tras la partida física de Chávez quedó electo como presidente de la República en el año 2013.    /CP