Caracas, 27 de noviembre de 2018.- “La cercanía ideológica entre Venezuela y Corea nos permite trabajar en los proyectos necesarios para preservar la paz de los pueblos del mundo”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

A propósito de la visita del presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, a la nación suramericana, Cabello destacó que la delegación asiática reconoció el trabajo del Poder Plenipotenciario a favor de los intereses del pueblo venezolano.

Señaló que esta visita de Estado corrobora la presencia de Venezuela ante el mundo y aseguró que para la transición hacia el Socialismo es necesario “buscar compañeros y aliados con experiencia que nos apoyen para salir adelante y enfrentar ataques imperiales”.

El encuentro fue propicio para compartir la lucha de los organismos de integración latinoamericana como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el beneficio compartido de sus pueblos, apuntó el presidente de la ANC.

“Venezuela y Corea son dos naciones que luchan por las mismas causas, la libertad de sus pueblos”, dijo Cabello.   /CP