El presidente de la República, Nicolás Maduro asistió este martes al acto conmemorativo del 98° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 26° Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992, gesta histórica que libró este componente en contra del régimen bipartidista encabezado entonces por Carlos Andrés Pérez.

Durante el acto, el Jefe de Estado invitó al pueblo y a la FANB a continuar sembrando todos los días valores de patria, “el amor por nuestra patria, que tiene una historia gloriosa, grandiosa y que debemos reivindicarla”

“Una aviación militar como la venezolana debe estar llena de valores”, reiteró.

El presidente Maduro entregó condecoraciones a los militares de este componente, por sus labores en defensa de la soberanía nacional.

Asimismo, recibió un presente institucional compuesto por elementos de la aviación militar así como el respaldo de los jóvenes que se forman y trabajan para la aviación venezolana.

Tras recibir el obsequio simbólico, recordó al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez “quien estaría orgullo de ver cómo estos jóvenes se paran delante y diría: ha valido la pena”.

“Hemos sembrado en tierra fértil, me siento muy orgulloso de nuestra juventud que hace vida en la aviación”, expresó.

Con la presencia de 19 mil 404 aviadores bolivarianos, el Comandante en Jefe de la Fanb dirigió “las felicitaciones más grandes por estos 98 años surcando los aires y defendiendo la soberanía de la Patria Bolivariana”.

La celebración en conjunto de estas fechas comenzó a partir del año 2009, por decreto 7102, firmado por el ex presidente Hugo Chávez Frías, durante la celebración del 89 aniversario de este componente de FANB.

El Mandatario estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres.

En este acto, desarrollado en el hangar del grupo aéreo de caza N°16, ubicado en la Base Aérea Libertador, Palo Negro, estado Aragua, fueron exhibidos los diferentes sistemas de aeronaves que conforman la flota de la Aviación Militar Bolivariana.