Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Moscú, Rusia, con el objetivo de sostener un encuentro de trabajo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La información la dio a conocer este martes el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, quien señaló que ambos mandatarios “por supuesto debatirán cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad”.

Enfatizó que las próximas negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela.

“La cooperación con Venezuela es una de las prioridades de nuestra política en América Latina”, subrayó.

Destacó que entre los temas que abordarán también figura la colaboración técnica y militar, entre otras áreas.

En las negociaciones entre Venezuela y Rusuia participarán los dirigentes de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Antes de partir el lunes en la noche a Rusia, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que viajaba para sostener una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. “Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela, para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo” expresó.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, sostuvo que el objetivo es continuar “buscando inversiones, mejoría económica y fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes y pueblos del mundo”.