Anonymous 'hackea' la web del partido de extrema derecha español Vox

La Nueve, un grupo perteneciente a Anonymous, alertó este miércoles de que habían ‘hackeado’ la web del partido de ultraderecha español Vox y habían accedido a los registros de 30.000 usuarios.

«Vayan por delante nuestras más humildes disculpas a la muchachada de @vox_es (es cinismo) por haberles curioseado su ropita interior«, dice uno de los primeros mensajes que hicieron públicos a través de su perfil de Twitter.

«Estamos en vuestras alcantarillas hace tiempo», afirman en otra de las publicaciones en las que también se dirigen a la formación política, en la que le hacen saber que habían observado que el partido llevaba días haciendo modificaciones, vaciando y cifrando tablas porque «alguien» les «alertó».

Avisaban además a la formación de que tenían de tiempo hasta las 20 horas para poner en mantenimiento su dominio voxespana.es.

Acusan a la formación de no estar aplicando la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y dicen que «las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa«, a lo que añaden: «Lo que pase a continuación, nos resbala».

Desde la formación de extrema derecha afirman que ya han puesto lo sucedido en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

Vox ha sido una fuerza política extraparlamentaria hasta las elecciones de Andalucía celebradas el pasado 2 de diciembre, donde lograron 12 diputados. De esta manera, el fenómeno de la extrema derecha, que ya se ha expandido por otros países europeos, ha llegado a las instituciones en un país donde el último diputado ultraderechista perdió su acta en el Congreso de los Diputados en 1982.