Tras la problemática presentada con la distribución de perniles en el municipio Trujillo, este miércoles el gobernador Henry Rangel Silva, instó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a definir y priorizar las entregas en las comunidades.   

“Al estado Trujillo han llegado 9 cargamentos de perniles, lo digo porque por ahí ando con un escándalo y gente mal informando… En total son 13 gandolas de perniles asignadas para el estado Trujillo que da un total 70.200 perniles”.

Así lo informó el gobernador Rangel Silva en su programa radial y televisivo, edición 160.

En ese sentido, destacó que el pernil completo tendrá un costo de Bs S 500, “por eso ayer en la madrugada activé todos los vehículos de la gobernación del estado para que en algunos municipios no le digan a la gente que le van a cobrar más caro por el flete, porque el flete lo estoy poniendo yo”.

Asimismo, Rangel Silva señaló que los Clap como entes de responsabilidad social pueden coordinar la venta de un pernil para dos familias, con el propósito de cubrir la demanda equitativamente en cada localidad.

Según el censo de los 1987 Comités Locales de Abastecimiento y Producción del estado Trujillo, existen 289.740 familias registradas. Lo cual permite deducir que hay capacidad de distribución de perniles para el 24.84%, tomando en consideración que fueron destinadas 70.200 piezas de perniles.

“Yo incluso estoy entregando el 30%, porque voy a luchar para que me envíen un poquito más”, aseguró el líder regional.

Diciembre activo

En medio de hermosos villancicos y la alegría de los niños y niñas del grupo Infancia Lorenciana, se llevó a cabo el programa radial y televisivo “Al Día Con Rangel Silva” , dedicado al fin de año en el Palacio de Gobierno, donde el mandatario regional preponderó los planes decembrinos impulsados por el presidente Nicolás Maduro para las Navidades Felices 2018.

Además, ofreció adelantos de lo que serán las líneas estratégicas para el próximo año en materia de gestión. “Hasta el momento he pensado en dos, una que es hacer del 2019 un año que tenga mucho impacto sobre la vialidad en el estado, y la otra  dar un impacto en lo que es la seguridad con especial atención en el Eje Panamericano”.

Con relación a la entrega de camiones para la recolección de desechos sólidos en Valera, Boconó y Trujillo, el gobernador Rangel Silva, precisó que ya dio el visto bueno para que la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato haga las actividades de reciclaje, transformación y recolección de chatarras. “Vienen muchas sorpresas pero las dejamos para el 2019”.

Por otro lado, el gobernador Henry Rangel Silva, detalló que aproximadamente 110 mil morrales tricolor arribaron al estado Trujillo, siendo la única entidad en el país que logró retirar el 100% de los morrales asignados, mientras que las entregas finalizarán este próximo viernes.

En otro orden ideas, el mandatario regional anunció que hoy se realizará el directorio en la gobernación del estado, donde “vamos a revisar lo que hicieron todos los directores, directoras y presidentes de instituciones en el año 2018”.

De esta manera, manifestó que debe prevalecer un Tren Ejecutivo que de la talla, para enfrentar este 2019, “con mayor brío y más ganas, que es lo que quiere el pueblo, quien exige mayores respuestas y eficiencia”.

Trujillo es tradición decembrina

Durante la última edición del programa “Al Día Con Rangel Silva”  por el año 2018, también se exaltaron las tradiciones decembrinas del pueblo trujillano, como lo son las romerías al Niño Jesús, la elaboración de pesebres y la preparación de las hallacas en el seno familiar.

“Es importante resaltar las tradiciones navideñas para irse despegando de lo que nos agobió en el año 2018, y pasar estos días que nos quedan en tranquilidad”, expresó el mandatario regional.

También incitó al pueblo trujillano a disfrutar de estas navidades en tranquilidad, paz y unión familiar, por encima de las cosas materiales, pues el amor debe ser lo más importante.