En su propuesta, Rafael Torrealba, constituyente por el sector trabajadores, solicitó reimpulsar la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Entrevistado este martes en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión, Torrealba abogó también por repensar labores del organismo. El objetivo es lograr que las denuncias de la población sean atendidas de manera efectiva y contrarrestar delitos económicos como el contrabando, afirmó.

Asimismo instó la reactivación de la Intendencia Nacional del Salario Obrero (Inso), experiencia exitosa en el pasado. “Estamos pidiendo la oportunidad de ser supervisores”, acotó el también presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores. Torrealba afirmó se han consolidado los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en más de 750 espacios económicos.

Estos CPT se han constituido en “alternativas para la supervisión, vigilar y para comprometernos con el tema productivo y buscar soluciones para superar el bloqueo económico internacional”, indicó.

Torrealba resaltó que estas instancias avanzan en la articulación con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para mejorar la distribución de bienes y servicios.