El constitucionalista Hermann Escarrá aseveró que en la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999, el artículo 231 establece que el Presidente de la República se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia, esto ante el desacato de la Asamblea Nacional.

Este lunes en  el programa 360º que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que “una vez que eso ocurra, el presidente electo se presentará ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ante a plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente”.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con mucha claridad ha expresado sujeto al artículo 231 de la Constitución que él va a juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia dado el desacato de la Asamblea Nacional”, indicó.

Detalló que una vez que el Jefe de Estado asume su investidura asiste a un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Otro acto lo hacen en la Asamblea Nacional Constituyente, donde el Presidente se subordina ante el Poder Constituyente.

Escarrá recordó que el presidente Maduro cumplió al someterse a un proceso comicial en el que obtuvo el respaldo mayoritario de los electores venezolanos, tal como lo anunció el Consejo Nacional Electoral. /JB