El Día del Maestro, decretado por el general Isaías Medina Angarita en 1945, se celebra cada año en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 crearon la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública para luchar por una educación justa y de calidad, en plena dictadura del general Juan Vicente Gómez.

Tras la muerte de Gómez, en 1936, fue convocada una asamblea nacional de docentes, cuyo resultado fue la fundación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Actualmente hay más de 10 millones 500 mil de estudiantes en las aulas de clases del país, a ellos y a quienes cesaron de su función de educadores y hoy día son jubilados, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje para enaltecer la labor de los educadores del país a propósito de celebrarse este martes el Día del Maestro.

“Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que se comprometen con la formación de los niños y niñas de la Patria. Reitero mi apoyo decidido, para protegerlos en medio de las dificultades que enfrentamos. ¡Feliz día, maestros y maestras!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.