“Son aportes y cooperaciones que permiten consolidar el ingreso a la educación inicial», resaltó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Uniceffirmaron acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como educación y alimentación, informó este martes Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de ese país.

“Son aportes y cooperaciones que permiten consolidar el ingreso a la educación inicial y atender el aspecto de servicios públicos como el agua, alimentación y transporte”, agregó.

 

El Ministerio para la Educación de Venezuela se encagará de seguir el cumplimiento de los objetivos e incentivar la agricultura a través de los programas de alimentación escolar.

Esta alianza estratégica contempla la enseñanza de la educación intercultural bilingüe con el propósito de incluir activamente a los grupos indígenas venezolanos y reforzar aspectos académicos en áreas como las matemáticas.

Rafael Ramírez Mesec, representante de Unicef, manifestó que esta organización enfilará esfuerzos para extender su ayuda a niños menores de cinco años pertenecientes a los sectores populares en áreas nutricionales y en los aspectos ligados al fortalecimiento de las comunidades.

«Unicef se enfocará en el apoyo a la nutrición de niños menores de 5 años no necesariamente del ámbito educativo, sino de las comunidades», dijo.