El equipo de Cardenales de Lara obtuvo este domingo el título de campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer por 9 carreras por 2 a Leones del Caracas, en el quinto juego de la final disputado en el estadio Universitario de Caracas.

La serie entre ambos equipos culminó con un favorable 4-1 para que Cardenales obtuviera su quinto título en la historia de la organización. Cuatro de sus cinco consagraciones las obtuvo frente a Leones.

A su vez, el equipo venezolano superó una sequía de 18 años sin titularse. Cardenales obtuvo su último título en la temporada 2000-2001, tras vencer a Navegantes de Magallanes. Posteriormente, perdería dos finales consecutivas en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

Tras este triunfo de la institución, ahora le tocará representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que se realizará durante los primeros días de febrero.

La Serie del Caribe reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto  Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.