“Socialismo Bolivariano del Siglo XXI es único modelo capaz de brindar felicidad social al pueblo venezolano”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: Hoy más que nunca, estamos convencidos de que el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI es el único modelo capaz de brindarle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad social. Seguiremos el camino que inició el Comandante Chávez. ¡Feliz Día Internacional de la Felicidad!

El Día Internacional de la Felicidad se celebra desde el 20 de marzo de 2012, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta iniciativa impulsada por Bután, busca reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Esta nación reconoce el valor de la felicidad nacional desde 1970 sobre el de los ingresos nacionales.

Prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto, por lo que fue país anfitrión de una Reunión de alto nivel sobre “Felicidad y bienestar: definición de un nuevo paradigma económico” durante el sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General.

Impulsado por éstos valores, el Gobierno Nacional creó en 2013 el viceministerio para la Suprema Felicidad Social como una instancia que agrupa la gestión de las misiones sociales.

Su principal objetivo es brindar atención y asistencia en todo momento a la población sin ninguna distinción de forma individual.    /CP