El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Khehla, con el objetivo de revisar las líneas de trabajo conjunto destinadas a la generación de cadenas de valor asociadas a la minería.

La información la dio a conocer el Ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Magnífica reunión con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Khehla. Revisamos los acuerdos suscritos en materia minera, y convenimos crear un grupo de #TrabajoYSeguimiento para avanzar en lo concreto y redoblar la marcha en la cooperación económica y de inversiones”, manifestó desde @vcano75.

Cano resaltó en su red social la importancia de esta cita, ya que “nos hemos comprometido para que, en 2019, se dé un gran salto en la relación minera. Esta es la agenda para #TrabajoYSeguimiento: Investigación; Producción; Intercambio educativo; Transferencia tecnológica”.

Los acuerdos mineros entre Venezuela y Sudáfrica buscan dinamizar la gestión productiva en el Arco del Orinoco, así como contribuir a la vinculación de los sectores científicos para avanzar en un modelo de minería responsable en la nación.

El titular de la Cartera de Minería destacó en otro tuit “la importancia de impulsar con el país sudafricano grandes inversiones en el uso de tecnología de punta para que la minería en Venezuela tenga un menor impacto en el ambiente, tal como lo establece el Plan de la Patria”.

Por su parte, el embajador Khehla aseguró que “los sudafricanos estamos siempre dispuestos a apoyar al pueblo venezolano, para trabajar como hermanos, en lo que puedan necesitar; sobre todo, en estos tiempos de ataques y sabotajes imperiales. Aquí estamos para respaldarles”. Además resaltó que Sudáfrica ha dados grandes pasos en una migración tecnológica que garantiza una minería más amigable con el ambiente.

“Estos cambios tecnológicos y nuestra experiencia pueden servir para el desarrollo de una #MineríaResponsable en Venezuela”, expresó el Diplomático.

Sudáfrica tiene distintas instituciones especializadas en investigación, formación e innovación mineras, que pueden apoyar a Venezuela. “Estos entes están en plena capacidad de formar, con la más alta calidad, a venezolanos en materia minera”, agregó Khehla.