Este lunes, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, reafirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, el desarrollo del plan para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mecanismo para vencer la guerra eléctrica promovida por sectores de la oligarquía nacional e internacional.

“El Plan para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional está en pleno desarrollo. Trabajamos en 3 líneas: liberar el sistema de agresiones cibernéticas, proteger las líneas de transmisión de ataques electromagnéticos, y reconstruir los equipos dañados. ¡Estamos Avanzando!”, publicó en su perfil, @NicolasMaduro.

Luego de los ataques terroristas contra el SEN, su recuperación está en marcha con la fuerza de los trabajadores del sector eléctrico. Asimismo, con el monitoreo permanente por parte del Estado Mayor activado para este servicio y el Plan de Administración de Carga Solidaria.

El Gobierno venezolano movilizó todas sus instancias para adelantar las acciones que permitan la estabilización de la generación y distribución de energía para todo el país desde el Guri, estado Bolívar, y la normalización de la vida cotidiana que depende en gran medida de este servicio.

Así, fue creado el Estado Mayor Eléctrico bajo la conducción de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como secretario.

Además, fue puesto en marcha el Plan de Administración de Carga Solidaria por 30 días desde el pasado 01 de abril, mediante el cual se suspende por tan sólo 3 horas al día el suministro eléctrico en cinco bloques horarios de forma rotativa.