“En nombre de los poetas, escritores, intelectuales y artistas, y de todos los hombres y mujeres en favor de la paz mundial, el Movimiento Mundial de Poesía hace este llamamiento a los presidentes de todas las naciones de la Tierra, responsables de los asuntos cardinales de la vida, y a todos los pueblos del mundo para que unamos nuestros esfuerzos POR UN MUNDO SIN MUROS”, se lee en la petición, según sostiene la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El documento además llama al cese de “guerras ni intervenciones en los asuntos internos de cada país, y que se desactiven los conflictos y tensiones actuales mediante el diálogo generoso”.

Los poetas que conforman este movimiento expresaron en la carta que esperan que esta articulación sea duradera para que coadyuve a centralizar los valores de la paz, la dignidad, la justicia y los derechos individuales y colectivos.

El movimiento creado en julio del 2011 en Medellin, Colombia, cuenta con la participación de 122 Festivales de Poesía, 114 Proyectos Poéticos y 1.256 poetas de 135 países del planeta.