Delegados de 100 organizaciones políticas de 40 países participantes en un seminario internacional del Partido del Trabajo (PT) de México apoyaron a Venezuela y Cuba ante la constante agresión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra esas naciones.

Durante las sesiones del encuentro predominaron temas relacionados con la situación en Venezuela, el bloqueo a Cuba, la amenaza a los procesos de paz en Colombia y el Medio Oriente,  las crisis económicas y laborales provocadas por gobiernos neoliberales.

En el XXIII Seminario Internacional “’Los partidos y una nueva sociedad”, que concluyó este domingo en México, luego de tres días de debates y análisis, se aprobaron 15 resoluciones para emprender acciones concretas de solidaridad y de condena al imperialismo.

Una de las resoluciones al exigir la liberación inmediata y sin condiciones de Luiz Inácio Lula da Silva, Milagros Salas y otros muchos presos políticos en América Latina, Estados Unidos y otros países.

Otra mención especial recibió Julián Assange sobre quien exigen garantías para su seguridad personal así como condenan la traición al movimiento progresista del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.