El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció este martes un nuevo intento de golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, que encabezan Juan Guaidó y Leopoldo López.

“El mundo tiene que saber que Venezuela está viviendo en paz y queremos seguir en paz. Hoy nuevamente intentan un golpe de Estado contra el presidente constitucionalmente electo que es Nicolás Maduro, la respuesta es unidad de las Fuerzas Armadas y repudio absoluto”

Agregó: “Nos levantamos con la información de que un grupo de militares y funcionarios del Sebin se habían movilizado hacia Altamira con vehículos militares. Se instalaron en el distribuidor Altamira, estamos tomando acciones, están plenamente identificados, son los mismos golpistas de siempre, los que no respetan las reglas de la democracia”.

Cabello señaló que durante la operación golpista no se vulneró ningún destacamento militar en el país, y que estas se encuentran en total calma al igual que el resto del territorio nacional.

“No ha sido vulnerada ninguna instalación militar, la Base Aérea de La Carlota está bajo total control operacional de la Revolución Bolivariana. No hay ninguna actividad anormal”, detalló el titular de la ANC.

Precisó que personalmente ha hablado con gobernadores y jefes de ZODI,a sí como de las regiones, “y todo está en absoluta calma, incluso en Caracas si quitamos el intento de esta gente en el distribuidor Altamira, en donde dan un espectáculo triste y nefasto llamando a un golpe de Estado”.

Igualmente invitó al pueblo a una movilización hacia el Palacio de Miraflores para defender la paz, la tranquilidad y democracia de Venezuela.

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas a que se venga, a los movimientos motorizados, estudiantes, juventud, que se venga la milicia para acá porque ellos dicen que vienen al Palacio de Miraflores, creen que es muy fácil darle un golpe de Estado a un pueblo que está decidido a ser libre. Acá lo que van a ver es a un pueblo alegre, un pueblo unido defendiendo el Palacio”, advirtió Cabello.