Líderes latinoamericanos se pronunciaron contra el nuevo intento de golpe de Estado registrado la madrugada de este martes en Venezuela y condenaron este hecho antidemocrático que pretende llenar de violencia a la nación Bolivariana.

Entre las personalidades que se han manifestado a través de su cuenta de la red social Twitter, entre ellos los  presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Díaz-Canel escribió “rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia el país. Los  traidores que se han colocado al frente de  este movimiento subversivo han empleado  tropas y policías  con armas de guerra  en una  vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror. #Somos Cuba”.

Por su parte, Evo Morales expresó: “Condenamos energicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela  poor parte de la derecha  que es sumisa  a intereses extranjeros . Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolás Maduro se impondrá  a este nuevo ataque del imperio”.

Desde el mes de marzo pasado, la oposición venezolana ha intensificado sus arremetidas golpista contra el pueblo y Gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que los llevó a perpetrar un Golpe Eléctrico, acción que afectó el desarrollo del país

“Fue un Golpe Eléctrico contra Venezuela con ataques de alta tecnología que solo lo tiene el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), denunció el Jefe de Estado, quien solicitó al Poder Judicial y al Estado venezolano en su conjunto aplicar la justicia contra los autores materiales e intelectuales que han operado en la violación de los derechos humanos de los venezolanos, provocada por el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).