El bloqueo económico impuesto de forma ilegal por parte del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela ha impedido la adquisición de motores fuera de borda y otros insumos para los pescadores del país, denunció el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

El funcionario precisó que debido a las acciones coercitivas del gobierno de Donald Trump, el Gobierno Bolivariano no ha podido satisfacer de formar inmediata algunas necesidades para la faena de los pescadores artesanales, dijo, durante el programa radial Vamos Nueva Esparta, que trasmite la emisora pública Mundial Margarita YVKE 92.9 FM.

Rivas indicó que a pesar de esas dificultades trabajan para dar respuestas oportunas a los trabajadores del mar; en ese orden hizo un llamado al sector privado comprometido con el desarrollo del país para hacer alianzas que permitan superar estas dificultades.

Detalló que una de las acciones que emprenden para solevar la situación es la reparación de motores, por lo que realizó una  invitación a los pescadores y pescadoras a acercarse a la sede del Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en el caso del estado Nueva Esparta, para que registren y puedan recibir apoyo de la institución.

Rivas señaló que esta estrategia forma parte de un convenio con los pescadores, el cual se basa en la reparación del motor a cambio de pescado, proteína que se destina a las Ferias Socialistas del Pescado y la Caravana de la Sardina, entre otros planes, como el apoyo a los hospitales y geriátricos.

“Estamos impulsando este plan para apoyar a nuestros pescadores. Tenemos una relación más humana con nuestros pescadores”, expresó; además resaltó que ya han adquirido algunas redes de nailon, las cuales trabajarán con las comunidades pesqueras organizadas. / DUMO