El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reitero su llamado al diálogo con los sectores políticos y sociales del país, en función de garantizar la paz de Venezuela.

Durante una reunión con el alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en Caracas, el Presidente indicó que a pesar de que hay un sector de la oposición que se encuentra en el plan extremista de derrocar al gobierno legítimamente constituido, se han iniciado conversaciones con dicho fragmento político en Noruega.

“Nosotros estamos poniendo nuestra mejor buena fe para encontrar, en base a la agenda integral acordada por las partes, soluciones democráticas, pacificas, constitucionales, de convivencia nacional a las contradicciones y al conflicto venezolano” expresó el Presidente.

El jefe de Estado aseguró no tenerle miedo a la verdad y pidió al pueblo venezolano todo el apoyo dentro de este proceso de diálogo necesario para decir no a la violencia, al golpismo, a la invasión militar y al enfrentamiento fratricida.

“Nosotros respetamos las reglas de juego establecidas para llegar a Noruega a estos procesos de conversaciones y por respeto no voy a informar nada más de la batalla que se está dando allá por la paz del país” manifestó el Mandatario nacional.

En esa línea, pidió máxima disciplina al cuerpo político que integra la comisión gubernamental en el proceso de diálogo, al tiempo que denunció que existen voceros del sector opositor dando “declaraciones desbocadas” con las que mienten descaradamente al país.

Diálogo social

Hace dos semanas el presidente Maduro convocó iniciar jornadas de diálogo nacional, para lo cual fueron instaladas más de 16 mil asambleas integradas por los movimientos sociales de Venezuela.

Este espacio de debate está destinado al impulso de cambios efectivos de la Revolución Bolivariana, además de atender las demandas de la ciudadanía en torno a la economía, la protección social, la paz y la transformación revolucionaria.

“Vayamos a una contraofensiva para mejorar todo lo que sea mejorable en la Revolución Bolivariana, hacer una revolución de mayor calidad, mayor nivel, mayor impacto en la vida real de la economía de la sociedad, la moral y espíritu nacional” concluyó el jefe de Estado.